viernes, 2 de julio de 2021

MATAN A CAIMÁN DEL ORINOCO EN URBANIZACIÓN ROCA DEL LLANO, DE ARAURE..

 


Especies en Peligro de Extinción deben ser respetadas por la ciudadanía y reportar su presencia a las autoridades competentes. Matarlas, a no ser que sea en legítima defensa, es sancionado con cárcel o penas pecuniarias.

 

Distintas Agrupaciones Ecologistas y de Protección Animal del Estado Portuguesa, REPUDIAN, el vil animalicidio de una cría de Caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius), EN PELIGRO DE EXTENSIÓN, que apareció en la Urbanización Roca del Llano, (En la Av. Vencedores de Araure, vía al Caserío Tapa de Piedra), del Municipio Araure, en el Estado Portuguesa.

 

El hecho ocurrió en el mencionado urbanismo el día de hoy Viernes 2 de Julio de 2020, en horas de la mañana luego de las intensas lluvias de las últimas horas.

 

"Ya basta de que estos hechos se repitan una y otra vez en esta tierra de nadie. De que unos cuantos pretendan destruir la poca flora y fauna que nos queda, estos animales salen de sus madrigueras y lugares de cría no a cazar seres humanos, si no reclamando un espacio para sobrevivir y sobre el cual se han edificado nuevos urbanismos sin medición del impacto ambiental que esto trae", advirtieron miembros de las agrupaciones ambientalistas y de protección animal, Frente Ecológico del Estado Portuguesa, SAVIA, Econsenderiamo Clan Yekuana y Fundavidan.

 

"Nada costaba llamar a las autoridades para que este animal fuese rescatado. Entendemos que estos no sé movilizaran por la carestía del combustible. Pero ello no justificaba sacrificar a este reptil de esta cobarde manera. Bien podían esperar, seguir llamando para que este fuese reubicado en otro lugar sin ningún riesgo". Sentenciaron estas agrupaciones.

 

A su vez acotaron, "Es de recordar, que cuando invadimos los espacios que naturalmente pertenecen a otras especies, (Mas en Espejos de Agua), estas no se retirarán, de una, si no que ahí permanecerán un tiempo mas. Debemos minimizar el impacto y nuestra presencia. Y ser muy cuidadosos, cuando estos reptiles aparezcan, en especial con los niños. Pero no matarles".

 

Se hace un llamado a la conciencia ciudadana, si no cuidamos lo que tenemos, lo poco que nos queda, nuestras futuras generaciones no tendrán un espacio acorde para el desarrollo humano sustentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario