Como parte de las acciones para fortalecer el motor forestal de la nación y garantizar un manejo sustentable de los bosques, la empresa Mavetur informó que logró culminar su plan de repoblación 2021, con el establecimiento de 2.5 millones de ejemplares de pino caribe en 2.600 hectáreas (Ha) de la plantación forestal de Uverito, ubicada entre los estados Anzoátegui y Monagas.
Al respecto, Katiuska Homsi, directora del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Anzoátegui, detalló que la empresa entre los dos últimos años ha plantado un total de 12 millones 950 mil ejemplares de la especie de conífera.
"Esto se traduce en 12 mil 100 hectáreas repobladas y es así como se ejecuta un manejo sustentable de las plantaciones forestales. Pueden ser aprovechadas, pero al mismo tiempo debe cumplirse el plan de revegetación para garantizar su existencia", dijo.
Homsi recordó que Uverito es un bosque de origen artificial con un área de unas 600 mil hectáreas que empezó a conformarse en los años 60, con el fin de conservar una de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) más importantes del mundo como lo es el acuífero de la Mesa de Guanipa.
"Lamentablemente, en años anteriores el espacio fue sobreexplotado y también sufrió el impacto de varios incendios forestales. Hoy podemos decir que gracias al manejo ecosocialista, equilibrado y sustentable el bosque se recupera y podrá seguir brindando funciones biológicas en el ecosistema", sostuvo.
La funcionaria aprovechó la ocasión para felicitar la gestión de la empresa Mavetur y a sus trabajadores.
"Juntos podemos seguir haciendo de Anzoátegui potencia en materia económica, ecosocialista y ambiental", finalizó Homsi.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega
Fotografía / Cortesía @maveturcomunica
No hay comentarios:
Publicar un comentario