viernes, 16 de octubre de 2015

Cazador alemán pagó USD 60.000 para matar el elefante más longevo de Zimbabue.


El animal ha sido abatido en el Parque Nacional de Gonarezhou, al sur del país
Un cazador de origen alemán pagó USD 60.000 para matar el pasado 08 de octubre uno de los elefantes más longevos del continente africano.
El caso ha salido a la luz pública después que se supiera, a finales del mes de julio de este año, que el dentista estadounidense Walter Palmer  acabó con la vida del león Cecil, el más viejo de Zimbabue.
El asesinato ha desatado la ira de los amantes de los animales. En este caso, la víctima ha sido uno de los elefantes más grandes de Zimbabue, que tenía una edad estimada entre los 40 y 60 años. Aunque el animal ha sido abatido en el Parque Nacional de Gonarezhou –al sur del país–, los expertos no le habían visto por la zona nunca antes.
El responsable de su muerte ha sido un cazador alemán que habría pagado 60.000 dólares –cerca de 53.000 euros– por abatir al paquidermo, publica The Telegraph.
De momento no ha trascendido el nombre del alemán porque los organizadores de la caza se han negado a proporcionarlo, pero sí se sabe que el aficionado a la cinegética germano viajó a Zimbabue con la intención de pasar en el país 21 días abatiendo presas: cinco grandes elefantes, leones, búfalos, rinocerontes y leopardos.
Anthony Kaschula al frente de una empresa de safari fotográfico en Gonarezhou– publicó las imágenes donde podía verse al supuesto cazador del gran león junto al hombre que le ayudó a identificarle. Según Johnny Rodriguez, responsable del equipo de Conservación de Zimbabue, los colmillos de este enorme paquidermo pesaban 55 kilos y, según su experiencia en animales, el elefante pudo haber emigrado desde el parque Kruger porque no era natural de la zona.

Texto/CO
Fuente/Noticias 24, RT, The Telegraph
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario