sábado, 24 de octubre de 2015

Huracán Patricia se debilita y ahora es una tormenta tropical.



Se mantiene en zona de previsión por efectos de tormenta tropical desde Playa Perula, Jalisco, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán
El huracán Patricia, considerado uno de los más peligrosos del mundo, se debilitó el viernes por la noche y ahora avanza como tormenta de categoría 1 hacia Jalisco, noroeste de México.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del ciclón de degradó a 2 en la escala Saffir-Simpson, aunque seguirá moviéndose sobre tierra.
“Se prevé que siga originando lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central”, indicó el reporte de Conagua.
Los vientos de huracán continuaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado, y se irán disminuyendo por la mañana al ubicarse como tormenta tropical en los límites de Jalisco y Zacatecas.
Se mantiene en zona de previsión por efectos de tormenta tropical desde Playa Perula, Jalisco, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Las autoridades alertaron que todavía es posible que el fenómeno propicie la formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en su alrededor.
Por esta razón, pidieron a la población extremar precauciones en las zonas donde se encuentra la tormenta y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto había informado en horas de la noche del viernes, que la llegada del huracán Patricia a México dejó daños menores a lo correspondiente a un fenómeno de tanta magnitud, sin embargo, afirmó que la población debe estar alerta, debido a que “la parte más peligrosa del ciclón aún está por ingresar” al país.
Para el momento de dicha declaración, el huracán se degradó a categoría 4 y aún así la alerta se mantenía debido al potencial de las lluvias que generará en la mayor parte del país.

TyF/Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario