jueves, 22 de octubre de 2015

Inparques liberó 44 tortuguillos en el Parque Nacional Mochima.



Estos tortuguillos, de la especie caretta, mejor conocida como “Cabezona”, eclosionaron el pasado sábado 17 de octubre en el área recreativa Playa Blanca, siendo resguardados de manera inmediata por guardaparques con apoyo de prestadores de servicio y turistas

Tortuguillos especie caretta, mejor conocido como "cabezona"

Este miércoles 21 de octubre, a tempranas horas de la mañana, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), procedió a liberación de 44 tortuguillos en el sector Varadero Este, ubicado en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.
Así lo informó la directora regional de Inparques en la entidad, Nathalia Mago, quien precisó que estos tortuguillos, de la especie caretta, mejor conocida como “Cabezona”, eclosionaron el pasado sábado 17 de octubre en el área recreativa Playa Blanca, siendo resguardados de manera inmediata por guardaparques que efectuaban labores de vigilancia y control, con apoyo de prestadores de servicio y turistas.
“Nuestros guardaparques y biólogos del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental de Inparques Sucre planificaron la liberación de estos quelonios bajo las especificaciones técnicas requeridas y asegurar su supervivencia”, enfatizó.
En este orden de ideas, Mago reiteró que diseñan un plan de avistamiento de tortugas en cada una de las playas del Parque Nacional Mochima; en virtud que el último trimestre del año representa la temporada de desove.
Destacó que igualmente se despliegan por las comunidades de este espacio natural, con el objetivo de sensibilizar y concienciar tanto a pobladores como pescadores sobre la importancia de conservar y proteger esta significativa especie de reptil.
Inparques pone a la disposición los números telefónicos 0293-4311570, de la Dirección Regional Sucre y 0293-6442188, de la Coordinación del Parque; así como las cuentas de twitter @inparquesgob y @sucreinparques, para reportar cualquier avistamiento de desove o nidos de tortuga, a fin de proceder al inmediato resguardo.
El Gobierno Bolivariano, fiel al cumplimiento del legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, plasmado en 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, garantiza la preservación de la vida en el planeta, basado en una relación armónica entre el pueblo y la naturaleza, que asegure el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales.

Fuente/Hoy Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario