El mandatario regional explicó que será el poder popular quien coordine y supervise el suministro de agua en la comunidad a través de la sala, la cual está conformada por un coordinador, un administrador y un jefe de depósito
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, inauguró este jueves la Sala de Gestión Comunitaria del Agua en el sector Chucurí, en la parroquia La Concordia de San Cristóbal, con el fin de optimizar el servicio.
Acompañado de la comunidad del corredor Gigante de América, indicó que próximamente se instalarán ocho salas en igual número de corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, luego de sostener 987 reuniones con las mesas técnicas de agua en toda la entidad. “Hay una gran comprensión de las comunidades para solventar el problema del agua”, dijo.
Explicó que será el poder popular quien coordine y supervise el suministro de agua en la comunidad a través de la sala, la cual está conformada por un coordinador, un administrador y un jefe de depósito a quienes ya se les entregaron las herramientas y equipos para mejorar el suministro del recurso natural.
“Ya el quipo ha estado trabajando en el mejoramiento del servicio para que la parte baja de la Chucuri tengan agua de día y de noche”, enfatizó.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Complejo Urbanístico “Colinas de San Francisco” en la población de Yare, estado Miranda, donde entregó la vivienda 850 mil, pidió a las autoridades gubernamentales “trabajar y resolver estructuralmente el tema del agua en las comunidades”. Igualmente hizo un llamado a activar las mesas técnicas de agua en todo el territorio nacional.
En 1999 comenzó una etapa de incorporación del pueblo a la gestión del vital líquido, para lo cual se crearon las Mesas Técnicas de Agua, espacios de organización comunitaria orientados por las empresas hidrológicas, con el fin de incorporar a la población en la coordinación del suministro y en la búsqueda de alternativas que mejoren la administración del recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario