Presidente ecuatoriano manifestó que nada justifica que existan cortes para resguardar las inversiones y que no hayan entes que defiendan el medio ambiente
El presidente de Ecuador, Rafael Correa propuso este lunes la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Ambiental que permita proteger los derechos de la naturaleza y hacer pagar las consecuencias de sus daños a las naciones vinculantes.
“El planeta ya no aguanta más”, aseguró durante su participación en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21)
Manifestó que nada justifica que existan cortes para resguardar las inversiones y que no hayan entes que defiendan el medio ambiente.
“Se trata sólo de la perversa lógica de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. Nuestras propuestas deben resumirse en una frase mágica: Justicia Ambiental”, enfatizó.
El mandatario aseguró que los países ricos producen 38 veces más CO2 que las naciones pobres.”La conservación en los países más desposeídos no será posible si ésta no se genera”, agregó.
“El efecto consumo domina el efecto eficiencia”, aseveró.
Por otro lado, afirmó que la emergencia planetaria necesita una declaración mundial que se pronuncie sobre las tecnologías que mitigan el cambio climático y sus respectivos efectos como medios públicos globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario