martes, 24 de noviembre de 2015

Más de 600 millones de niños están en riesgo por el cambio climático.



En la COP21 que se celebrará en París, Francia, los líderes mundiales buscarán acuerdos para reducir las emisiones de gas para frenar el riesgo de catástrofes por el aumento de las temperaturas


Más de 500 millones de niños viven en áreas con riesgo extremo de inundaciones, y cerca de 160 millones viven en zonas afectadas por fuertes períodos de sequía, consecuencia de los efectos del cambio climático, alertó la Unicef.
En el marco de la vigésimo primera conferencia de Naciones Unidas por el cambio climático (COP21), que se celebrará en la ciudad de París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, el organismo emitió un comunicado en el que también recuerda que alrededor de 300 millones de personas viven en países donde la mitad de la población está sumida en la pobreza.
La mayoría de las zonas con altos riesgos de inundaciones están en Asia, y las que están en riesgo de sequía se encuentran en África.
“Esta gran cantidad de personas en riesgo muestra la necesidad de actuar con urgencia”, dijo el director ejecutivo de la organización, Anthony Lake, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.
“Los niños son los menos responsables del cambio climático, pero ellos y sus hijos serán los que tendrán que vivir con sus consecuencias”, recalcó Lake.
En la reunión que se celebrará en París, los líderes mundiales buscarán acuerdos para reducir las emisiones de gas para frenar el riesgo de catástrofes por el aumento de las temperaturas.

Texto/Telam
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario