Resaltó la necesidad de que el convenio incluya la ayuda a los países en vías de desarrollo y considere a las naciones más vulnerables
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, instó a la unión de las naciones para lograr un acuerdo equitativo, ambicioso y duradero, que no sólo permita reducir las emisiones de gases sino que contribuya al desarrollo mundial.
“Hay un sentimiento de urgencia y tenemos que dar muestras de liderazgo. Nuestra acción será útil si es colectiva. La mejor manera de buscar soluciones es unirnos para encontrar un acuerdo equitativo, ambicioso y duradero”, expresó la mandataria de Brasil, durante su intervención en la 21 Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se inició este lunes en París, Francia.
Jefes de Estado y de Gobierno expondrán hasta el 11 de diciembre sus propuestas para tratar de llegar a un acuerdo que permita reducir la emisión de gases, con el propósito de que la temperatura global del planeta no aumente en más de dos grados centígrados, límite establecido para impedir consecuencias desastrosas para la humanidad.
En su intervención, Rousseff abogó por un acuerdo jurídicamente vinculante y que comprometa a los gobiernos a ayudar en la lucha contra el cambio climático.
También destacó la necesidad de que el convenio incluya la ayuda a los países en vías de desarrollo y considere a las naciones más vulnerables.
“Los países desarrollados tienen que buscar otras fuentes energéticas y el acuerdo tiene que conducir a una convergencia que una las contribuciones de todos”, añadió, citada en información reseñada por agencias internacionales.
La presidenta brasileña expuso los avances que se han registrado en su país en pro de la preservación del ambiente, entre ellos la reducción en un 18% de la tasa de deforestación.
“La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático será un momento histórico de los esfuerzos para el desarrollo del mundo. París, que ha afrontado transformaciones importantes a lo largo de su historia, tiene derecho a poner su nombre en el corazón de esta lucha contra un mal que amenaza al planeta”, manifestó.
La 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático contempla la participación de 150 jefes de Estado y de Gobierno que buscan concretar propuestas y alternativas que permitan la conservación del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario