Durante el tiempo de la alerta se prohíbe el uso de los fuegos artificiales, las barbacoas al aire libre y se establecen restricciones de circulación de vehículos
La capital China emitió hoy su segunda alerta roja por contaminación del aire este mes, luego que autoridades ambientales chinas pronosticaran otro episodio de esmog fuerte para esta urbe desde mañana hasta el próximo martes
La alerta roja, el nivel más grave de advertencia en la escala de cuatro colores implementada en este territorio, durará desde las 7:00 hora local, del sábado hasta las 24:00 del martes próximo.
Durante ese período se limitarán los vehículos que circulan por Beijing según sea el número de sus matrículas par o impar y se prohibirán los fuegos artificiales y las barbacoas al aire libre, informó la oficina central municipal de respuesta ante emergencias por contaminación intensa.
El Centro Nacional Meteorológico del país reveló que zonas del norte de esta vasta nación registrarán el peor episodio de esmog en lo que va de año a partir de mañana, incluso más perjudicial que la polución del aire registrada entre el 6 y el 9 de diciembre.
De acuerdo con los expertos, la visibilidad en esta urbe y algunas regiones vecinas se reducirá a menos de un kilómetro. La densidad de PM2,5, partículas en suspensión de menos de 2,5 micrómetros de diámetro que se emplean para medir la calidad de aire, superará en algunas regiones los 500 microgramos por metro cúbico.
El nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es 25 microgramos por metro cúbico.
Ante esa situación, el Gobierno recomienda a los ciudadanos disminuir las actividades al aire libre, mientras se instituye a las guarderías, escuelas primarias y secundarias, suspender las clases durante la alerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario