miércoles, 16 de diciembre de 2015

Empresa canadiense vende aire puro embotellado a China.



La empresa Vitality Air dijo que el primer lote de 500 latas llenas de aire fresco proveniente de la localidad de Banff en la provincia canadiense de Alberta, salió a la venta el mes pasado en China, y se agotó en un lapso de dos semanas


Una empresa canadiense que vende aire embotellado en una estación de esquí, dice que ahora está atendiendo una importante demanda de clientes chinos.

La empresa Vitality Air dijo que el primer lote de 500 latas llenas de aire fresco proveniente de la localidad de Banff en la provincia canadiense de Alberta, salió a la venta el mes pasado en China, y se agotó en un lapso de dos semanas.

Harrison Wang, director de operaciones en China indicó que se ha incrementado la demanda del producto por adelantado: “Nos estamos acercando a la marca de mil solicitudes”, expresó.
El aire tiene un precio de venta entre los 14 a 20 dólares, dependiendo del tamaño de la lata.

El cofundador de Vitality Air, Moses Lam, indicó que tuvo la idea del negocio en 2014, luego de vender aire en una bolsa hermética en internet, la cual se vendió por 99 centavos: “queríamos hacer algo divertido y perturbador, así que decidimos determinar si podíamos vender aire”.

Lam realiza un viaje de cuatro horas a Banff y tarda diez horas embotellando el aire: “Consume mucho tiepo porque cada una de estas botellas es llenada a mano. Estamos lidiando con aire fresco, queremos que sea fresco y no queremos pasarlo a través de máquinas que están aceitadas y engrasadas”.

Moses Lam indicó que las ventas del producto son principalmente por innovación, pero en China la gente cree que tiene un verdadero propósito: “En América del Norte damos por sentado nuestro aire fresco, pero en China la situación es muy diferente”, sin embargo expresó que lo productos de su compañía son más que un truco: “Si China puede importar alimentos y agua, ¿por qué no debería tener el derecho de importar aire?”.

Por su parte, Wallace Leung, profesor de la Universidad Politécnica de Hong Kong, agregó que comprar botellas de aire no era una solución práctica para la problemática de la contaminación ambiental en China: “Tenemos que filtrar las partículas, a los asesinos invisibles del aire, una botella de aire no ayudaría, yo sería muy cauteloso”.

Beijing y gran parte del norte de China están en muchas ocasiones envueltos en smog, en especial en invierno, cuando se utiliza más carbón para calentarse.

T/Noticias24
F/Vitality Air

No hay comentarios:

Publicar un comentario