El presidente de Paraguay, Horacio Cartes declaró el viernes estado de emergencia en Asunción y otros siete departamentos: Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay y Presidente Hayes
Las
fuertes lluvias en Paraguay han dejado unas 13 mil familias desplazadas
hasta este sábado tras el desborde del río homónimo, informó la
Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
“La institución ha provisto toda la ayuda humanitaria requerida para la instalación de los afectados por la inundación en la ribera del río Paraguay, en los más de 100 albergues habilitados, donde cerca de 13.000 familias están refugiadas”, señala la SEN a través de un comunicado.
Medios locales difundieron imágenes en las que se observan las calles inundadas, los carros navegando en la vías, árboles cáidos y casas completamente anegadas en varias regiones del país y en específico en la capital.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes declaró el viernes estado de emergencia en Asunción y otros siete departamentos: Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay y Presidente Hayes.
Con esta medida, se liberan recursos “para combatir los efectos ocasionados por el grave temporal y las inundaciones registradas en esas zonas del territorio de la República”.
Las autoridades advierten que la crecida del río Paraguay puede causar un ambiente propicio para la proliferación de enfermedades como dengue y otros virus peligrosos como el zica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario