La situación ha ameritado el bloqueo de carreteras, el cierre temporal del aeropuerto de Ciudad Juárez, en Chihuahua, y la habilitación de más de 120 albergues en la región
La zona noreste de México se encuentra azotada por una de las olas de frío y nieve más intensas de los últimos 50 años, esto como producto de la tormenta invernal que se presenta al sur de Estados Unidos y que ya ha dejado más de 40 personas fallecidas, reseña la agencia AFP.
Las nevadas y heladas en el país latinoamericano han afectado las carreteras y localidades de los estados Sinaloa, Durango y Chihuahua, registrando en este último capas de hasta 30 centímetros de nieve, temperaturas de -18 grados y cortes de electricidad.
La situación ha ameritado el bloqueo de carreteras, el cierre temporal del aeropuerto de Ciudad Juárez, en Chihuahua, y la habilitación de más de 120 albergues en la región.
Las autoridades se mantienen en alerta y con posibilidad de declarar emergencia ante la ola de vientos fríos y nieve, asociada al temporal que afecta el centro y sur de Estados Unidos, donde el paso de tornados dejó 43 muertos en los últimos días.
Cada año, en invierno, nieva en Chihuahua. Sus montañas albergan comunidades indígenas que viven en condiciones precarias y en muchas ocasiones no cuentan con servicios de salud cercanos, refiere AFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario