sábado, 12 de diciembre de 2015

París se llena de manifestaciones tras la Cumbre del Clima.



La más importante fue convocada junto al Arco del Triunfo, donde los manifestantes, vestidos mayoritariamente de rojo, trazaron una línea de ese color para simbolizar los límites que no se deben superar y la frontera entre las víctimas del calentamiento global y sus causantes


Varias manifestaciones recorrieron hoy las calles de París convocadas por las ONG para mostrar su desacuerdo con las conclusiones de la cumbre del clima de París (COP21), que consideran insuficientes para combatir el calentamiento climático.
La principal de ellas fue convocada junto al Arco del Triunfo, donde los manifestantes, vestidos mayoritariamente de rojo, trazaron una línea de ese mismo color con la que pretendieron simbolizar los límites que no se deben superar y la frontera entre las víctimas del calentamiento global y sus causantes.
El prefecto de Policía de París, Michel Cadot, recordó que las manifestaciones están prohibidas por el estado de emergencia, pero reconoció que tres de ellas serían toleradas, aunque anunció el despliegue de unos 2.000 agentes para evitar actos violentos como los que tuvieron lugar hace dos semanas con motivo de la apertura de la COP21.
“El cambio climático lo tenemos que liderar los ciudadanos, no podemos confiar en que nuestros políticos porque llevan fracasando 23 años”, aseguró el activista de Ecologistas en Acción Samuel Martín Sosa.
A su juicio, el acuerdo alcanzado en París “no sienta las bases de una verdadera transición energética”.
Stelle Letouzet, septuagenaria que milita en “Abuelos por el clima”, aseguró que la generación actual “tiene que defender el futuro de sus hijos” y pidió que sean los ciudadanos “quienes vigilen que se cumplen los compromisos” de la COP21.
“Lo que estamos a punto de conocer es un acuerdo mediocre. Los países no logran ponerse de acuerdo sobre los objetivos de reducción de emisiones que necesitamos. Por eso estamos hoy aquí, para decirles que si ellos no lo hacen, nosotros lo vamos a conseguir”, aseguró el peruano Antonio Zambrano.
En un ambiente festivo, con tulipanes rojos y rosas del mismo color, los manifestantes blandieron pancartas con el lema de “Justicia climática” o “Estado de emergencia climático”.

F/Publico.es
F/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario