sábado, 7 de abril de 2018

Tres casas afectadas por crecida del Río Mocotíes.

Caída de varios árboles obstaculizó la vía en El Vigía


Jesús David Zerpa.- Las fuertes lluvias que caen, desde la tarde de este jueves, en la entidad merideña, ocasionaron la crecida del río Mocotíes y las quebradas El Silencio, en Villa del Socorro; San Rafael y Caucagüita, en El Peñón, Valle del Mocotíes.
Victor Dugarte, director de Gestión de Riesgos, informó que hay tres viviendas inundadas, en el sector San Pedro, en Bolero Alto, en el municipio Tovar. Dijo que en la pared posterior de la escuela se cayó un poste eléctrico, lo cual pone en riesgo la estructura.
Afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos y no fue necesario desalojar las casas inundadas.Funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Mérida se encuentran desplegados desde la noche del jueves monitoreando los afluentes en los municipios Rivas Dávila, Pinto Salinas y Tovar, que integran la zona del Valle del Mocotíes.
Vías. En cuanto a las carreteras y vías se reportó que al final de la avenida Rotaria, en El Vigía, municipio Alberto Adriani, la caída de varios árboles obstaculizaron el tránsito, en horas de la madrugada. Cuadrillas del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida (Sapvem) procedieron a retirarlos y despejar la avenida.
Hasta horas de la tarde de este viernes no había novedades en las zonas vulnerables de Alberto Adriani y Valle del Mocotíes. Las autoridades regionales están en alerta, ya que de acuerdo con los reportes meteorológicos continuarán los aguaceros durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario