domingo, 24 de marzo de 2024

Interactuar con perros puede aliviar el estrés..

 

Los participantes en el estudio mostraron un cambio sustancial del humor, así como una disminución de los niveles de estrés



De acuerdo con un nuevo estudio, las interacciones con perros pueden aumentar las ondas cerebrales asociadas al alivio del estrés y la concentración.

Esto es especialmente evidente porque hoy día son utilizados ampliamente en hospitales y en escuelas para tal fin.

En ese sentido, expertos de la Universidad de Konkuk, en Corea del Sur, investigaron lo que ocurre en el cerebro de las personas cuando tienen contacto con perros.

Para ello, se tomaron 30 personas adultas, quienes interactuaron con una caniche estándar de cuatro años de edad adiestrada en obediencia básica, modales, agresividad y sociabilidad, durante sesiones limitadas, reseñan agencias internacionales.

Una vez que se efectuaban las sesiones, se procedía a realizar un electroencefalograma, con el fin de medir las ondas cerebrales de los participantes.

Según el estudio, las ondas cerebrales beta –aquellas relacionadas con la atención y la concentración de las personas– aumentaron drásticamente durante el masaje, el aseo y el juego con el perro.

Asimismo, los participantes en el estudio mostraron un cambio sustancial del humor, así como una disminución de los niveles de estrés.

Por: LADY GÓMEZ: Ultimas Noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario