En las redes sociales hay varias publicaciones del video y recopilan decenas de miles de reproducciones. Algunos internautas hicieron chistes al respecto, pero otros preguntaron cómo ocurrió ese fenómeno en el mar.
¿CÓMO SE CONGELÓ EL MAR?
Medios argentinos indicaron que todo ocurrió en San Sebastián, una localidad del departamento de Río Grande. Entre lunes y martes, la ciudad registró temperaturas mínimas de entre -10 y -13 grados centígrados.
Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el agua del mar se congeló por varios factores. «En Tierra del Fuego, las temperaturas han sido muy bajas, algo frecuente cuando se produce la irrupción de aire fresco», afirmó.
La experta indicó que la congelación del mar no se debió al frío exclusivamente. «Lo que ocurrió es que la temperatura estuvo en un pequeño rango, que es el que necesita el agua para congelarse combinado con que hubo poco viento, y las olas se movían, pero poco», dijo.
Por su parte, el geólogo Jorge Rabassa aclaró que «no es que se congelen las olas». «Las salpicaduras de las olas del mar se van congelando y se acumulan unas sobre otras», expuso, y precisó que «las gotas se congelan y se adhieren a cualquier superficie».
Expertos indicaron que las bajas temperaturas también tuvieron otras consecuencias en Río Grande. Se congeló el agua de las cañerías de las casas, por lo que restringieron el servicio por varias horas esta semana.
CARLOS RAMIRO CHACÍN caraota digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario