Tener y amar a un perro puede ser una experiencia excepcional. Estos simpáticos animales proporcionan beneficios para la salud de las mujeres.
Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, ubicada en Estados Unidos revela que aquellas féminas que tienen un perro como mascota suelen tener menores síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión.
El estudio de la Universidad de Harvard se centró en mujeres que habían sufrido abuso infantil, las cuales son más propensas a sufrir dichas condiciones mentales.
Se puede dilucidar, entonces que el apego con estos peludos amigos, puede reducir significativamente los síntomas de la ansiedad y la depresión, concluye Eva Schernhammer, profesora adjunta de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan.
“No deberíamos recetar una mascota a alguien a quien no le gustan los animales, pero esta es una forma interesante de hacer algo por la salud mental de los humanos”, dijo la experta.
De acuerdo con la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), quienes comparten su tiempo con un perro pueden obtener como beneficio un efecto calmante y curativo.
Salud cardiovascular.
Los beneficios de tener un perro no solo son para la salud mental, sino también para la física. Se ha demostrado que los cuidadores de perros corren un menor riesgo de padecer de presión arterial alta.
De acuerdo con un informe publicado en el 2013 por la American Heart Association, ser dueño de un perro probablemente esté relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a que estar en constante movimiento favorece la salud del corazón.
Los dueños de perros tienen una mayor probabilidad de sobrevivir un ataque cardíaco, asimismo, tienden a interactuar con otras personas, lo cual favorece las relaciones sociales y mejora el estrés.
LADY GÓMEZ - Ultimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario