La nariz de tu perro es el equivalente a tu huella digital, lo hace único
Todos hemos visto un perro, tal vez tocado o mejor aun, es porobable que tuvieras el privilegio de tener un perro. Sabemos que son fieles y que con esa mirada pura, son capaces de convencer a cualquiera. Pero hay algunos datos que muy probablemente conocerás hoy.
Tu perro tiene habilidades sorprendentes. Te contaremos tres de ellas.
Tu perro podría salvarte la vida
La nariz canina es una herramienta compleja que puede olfatear sustancias que para los humanos son imperceptibles. Por eso son utilizados como aliados en aéropuertos para detectar explosivos o psicotrópicos. Pero si te digo que puede apoyarte y advertirte de enfermedades.
Muchos perros son capaces de detectar problemas de salud como el cáncer, niveles bajos de azúcar en la sangre o crisis epilépticas inminentes, incluso antes de que los síntomas sean evidentes.
A este tipo de perros los llaman perros de alertas médicas.
Cada nariz perruna es como la huella digital en humanos, es única
Cada perro, tiene un patrón único en su naricita. Nadie en el mundo tiene la nariz como la de tu peludo, lo que hace que tu perro sea realmente irrepetible.
Cuando lo veas olfateando el mundo a su alrededor en algún paseo, recuerda que eso, es uno de los aspectos que lo hace único, su nariz. De hecho hay marcas que toman el patrón de la nariz canina y con esto, hacen joyas, verdaderamente “únicas”
Sabe lo que sientes y lo que intentas hacer
¿Has sentido que tu perro parece saber cuando estás triste, frustrado o contento? No es tu imaginación. Los perros entienden tu tono de voz; también captan tus intenciones y leen tu lenguaje corporal.
Si te ven intentando algo y no lo logras, pueden sentir tu frustración y reaccionar, simplemente estando a tu lado. Es como si pudieran leerte el pensamiento. Esa conexión tan especial es lo que los convierte en nuestros mejores amigos, la empatía.
Los perros están llenos de habilidades impresionantes, siempre buscan conectar contigo, cruzar miradas y están pendiente de ti.
Pese a la conexión genética que tenemos con los simios, los perros pueden entender o leer casi a primera vista, nuestra expresión facial y establecer contacto visual, ver lo que le señalamos, mientras que para los simios, no es así. Todo esto a causa de la estrecha relación en la domesticación, conexión y comunicación que tenemos con los caninos.
¡Los perros, son increíbles!
THAYMAR VELÁSQUEZ Ultimas Noticias..
No hay comentarios:
Publicar un comentario