Los amantes de la Luna con buena vista podrán notar que la luna llena de abril luce más pequeña de lo habitual este mes, y a pesar de su homónimo “luna rosa”, el orbe tendrá un tono blanco dorado.
La microluna será visible en los hemisferios norte y sur y está previsto que salga el sábado por la noche, alcanzando su punto máximo a las 8:22 p. m., hora de Miami.
Los observadores del cielo observan una microluna cuando el objeto celeste se encuentra en o cerca del punto más alejado de la Tierra, también conocido como apogeo, a lo largo de su trayectoria orbital, según el científico planetario de la NASA, Dr. Noah Petro.
“La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es perfecta; es elíptica, o con forma de huevo. Por lo tanto, hay momentos a lo largo del año en que está más cerca de la Tierra y momentos en que está más lejos de ella”, dijo Petro, quien lidera el equipo científico de la misión Artemis III de la NASA , cuyo objetivo es que los humanos regresen a la Luna por primera vez desde 1972.
La microluna de abril será la más pequeña de las tres microlunas de 2025; la próxima ocurrirá en mayo, según EarthSky.
Para obtener la mejor vista de esta microluna, si las condiciones climáticas lo permiten, la NASA recomienda utilizar un par de binoculares o un telescopio y encontrar un lugar con mínima contaminación lumínica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario