En un esfuerzo conjunto por recuperar ecosistemas degradados y promover la conciencia ambiental, se siembran más de 500 árboles de especies autóctonas y frutales en el sector Punta de Lanza, del municipio Nirgua, estado Yaracuy.
Esta jornada masiva se realiza en el marco del Plan Nacional de Reforestación (PNR) y en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, específicamente del Vértice 2 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela: Sembrar para la Vida.
El objetivo principal de la actividad es consolidar una Venezuela verde y sustentable y así fortalecer la recuperación de áreas afectadas por la deforestación y la degradación ambiental. Participan instituciones públicas, comunidades organizadas y estudiantes, que unen esfuerzos para proteger y revitalizar el entorno.
La Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Misión Árbol, Inparques, Bomberos Forestales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y representantes del Poder Popular colaboran en esta iniciativa.
Además, 62 estudiantes de la Unidad Educativa Miguel Ángel Granados, acompañados por sus docentes, refuerzan su compromiso con la preservación del ambiente y el Ecosocialismo.
Entre las especies plantadas se encuentran 250 mereyes, 200 semerucos y 50 guayabas, contribuyendo a la recuperación de ecosistemas, la promoción de la biodiversidad y el fortalecimiento de los principios sustentables.
Las instituciones participantes reafirman su compromiso con la protección ambiental y el desarrollo sustentable, alineados con las políticas del Gobierno Bolivariano para construir un futuro más verde y resiliente.
Prensa MinEcosocialismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario