jueves, 29 de octubre de 2015

Construirán viviendas para reubicar a 115 familias afectadas por las lluvias en Portuguesa.


El gobernador Wilmar Castro Soteldo apuntó que la atención en infraestructura se acompañará con la sustitución de los electrodomésticos y enseres que hayan sido dañados a causa de las inundaciones



En el estado Portuguesa se construirán viviendas para garantizar la reubicación de unas 115 familias afectadas por fuertes lluvias que impactaron este fin de semana en tres localidades de la entidad llanera: Ospino, Turén y la parroquia Río Acarigua, municipio Araure.
“Tenemos más de 227 casas afectadas, de las cuales alrededor de 115 serán reubicadas porque están en zonas de riesgo del municipio Turén y la Alcaldía ya dispuso un terreno para iniciar la construcción”, informó el gobernador Wilmar Castro Soteldo.
Indicó que en las otras viviendas se detectaron afectaciones menores que serán atendidas con un plan de reparación integral y precisó que las inspecciones a las estructuras habitacionales están en pleno desarrollo para “hacer una balance de cuáles son las afectaciones reales”.
Castro Soteldo apuntó que la atención en infraestructura se acompañará con la sustitución de los electrodomésticos y enseres que hayan sido dañados a causa de las inundaciones, instrucción que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio al ministro de Industrias, José David Cabello, para dar respuesta inmediata a las familias.
“Estamos realizando el diagnóstico para enviar el inventario de los requerimientos“, acotó Castro.

EVALUACIÓN DE CULTIVOS

Las inspecciones en las áreas de siembra arrojan hasta ahora la pérdida de 60 hectáreas de ocumo, ñame, yuca y otros tubérculos en las riberas del río Las Marías, en el sector Rómulo Gallegos del municipio Turén.
Castro Soteldo reportó que estos cultivos fueron “prácticamente devastados” por el agua, situación que la Gobernación atenderá junto al ministerio para la Agricultura y Tierras para resarcir el daño al sector campesino.
Comentó que también fue perjudicado un sembradío de maíz, y “vamos a comprar la cosecha”, lo que permitirá utilizar el cereal de insumo para la producción de alimentos balanceados para animales y librar de pérdidas a los productores.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario