martes, 8 de diciembre de 2015

China endurece medidas de respuesta para mitigar fuerte esmog.



Entre las iniciativas adoptadas, la cartera envió este martes equipos de expertos a la provincia central de Henan para inspeccionar las medidas contra la seria contaminación


El Ministerio de Protección Ambiental de China reforzó este martes las medidas para mitigar la contaminación, en momentos en que esta capital se encuentra bajo alerta roja por un severo esmog.
Entre las iniciativas adoptadas, la cartera envió este martes equipos de expertos a la provincia central de Henan para inspeccionar las medidas contra la seria contaminación.
También deberán monitorear el cumplimiento de restricciones implantadas para aminorar ese fenómeno.
Las autoridades emitieron alerta roja por polución atmosférica para esta urbe, la primera desde el 2013, y está prevista que se mantenga hasta el jueves próximo.
Durante una alerta roja las guarderías infantiles, escuelas primarias y secundarias deben suspender las clases, están prohibidas las operaciones al aire libre y deben cesar las obras de construcción.
Por otra parte, algunas plantas industriales están obligadas a limitar o detener la producción debido a la emisión de gases contaminantes.
El uso de automóviles también se limitó en dependencia de los números de sus placas para circular días alternos. Además, se prohibió el 30 por ciento de los vehículos del Gobierno en las calles los días impares.
El ministro de Protección Ambiental, Chen Jining, alabó la oportuna forma en que se formuló la alerta y señaló que las autoridades ambientales deben seguir de cerca la situación, mejorar la monitorización y el pronóstico, y guiar los planes de respuesta de emergencia de los gobiernos locales.
Aclaró que el nivel de alerta se debe ajustar de acuerdo con las condiciones de contaminación en tiempo real.
El ministro también pidió a las autoridades locales mantener informada la población.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario