El barrio Macayapa es cercano al barrio Canaima de Lídice, y ambos colindan con este espacio natural y por fortuna, en ninguno de estos se registró pérdidas humanas ni materiales
Los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informaron que se produjo un incendio el pasado lunes 14 en el sector Macayapa del Parque Nacional Waraira Repano, ocasionado por la intervención humana y la lamentable devastación de 13 hectáreas del espacio natural.
El sargento Carlos Rosales, explicó que conversaron con los vecinos del barrio Macayapa, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador, cercano a la zona afectada, sin que ninguno asomara una posible causa puntual.
“En casos como estos, es normal que la gente tenga miedo de hablar y señalar a un culpable, pero la experiencia nos indica de que una intervención humana originó el incendio”, aseguró Rosales.
A las 12:23 pm del pasado lunes, los bomberos recibieron la alarma del suceso, el cual fue controlado parcialmente a las 5:30 de la tarde. El procedimiento completo de sofocación de las llamas se extendió hasta casi las 10:00 de la noche, y contó con el apoyo de los Bomberos del Distrito Capital y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El barrio Macayapa es cercano al barrio Canaima de Lídice, y ambos colindan con este espacio natural. Por fortuna, en ninguno de estos se registró pérdidas humanas ni materiales. Tampoco, mostró daños el sector Lomas de Gudiño, ubicado al lado de Macayapa, dentro del parque.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través de Inparques, hace un llamado a la conciencia y exhorta a la ciudadanía a ser vigilantes de su entorno, así como advertir cualquier posible riesgo para la vida humana, animal y vegetal de áreas importantes para el ambiente como lo son los espacios protegidos del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, por el teléfono 0800 warairarepano (927 2472) y el 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario