Esta sala se instaló en la Base de Misiones Socialistas Rosa Inés, en San Felipe, desde donde la propia comunidad hará seguimiento a la gestión junto a las Mesas Técnicas de Agua
La Sala de Gestión Comunitaria del Agua María Valentina Pinto, inaugurada este jueves en San Felipe, estado Yaracuy, surtirá del vital líquido a 35 comunidades de esa entidad y permitirá que el propio poder popular coordine y supervise el funcionamiento de la distribución.
En transmisión de Venezolana de Televisión, la vocera comunitaria Mariela Romero informó que serán atendidas 6.500 familias de Yaracuy.
Esta sala se instaló en la Base de Misiones Socialistas Rosa Inés, en San Felipe, desde donde la propia comunidad hará seguimiento a la gestión junto a las mesas técnicas de Agua.
A partir de 1999, el Estado venezolano inició una etapa de incorporación del pueblo a la gestión del vital líquido, para lo cual se crearon las mesas técnicas de Agua, espacios de organización comunitaria orientados por las empresas hidrológicas, con el fin de incorporar a la población en el suministro del agua y en la búsqueda de alternativas que mejoren la administración del recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario